Significado de la Mano de Fátima

Esta mano es conocida también como “La Mano de Jamsa“, “La manita de Khamsa“, “Khamsa“, ó como “La mano turca“. Puedes denominarla como desees y todas son correctas, algunas cambian según la religión o las creencias de las personas que la llevan.

Si tu también quieres llevarla pero no sabes qué significa, a continuación te diremos sus significados:

JAMSA en árabe significa cinco. Es por esto que el simbolismo de esta mano morisca en el Islam, la religión musulmana, se relaciona los cinco pilares del Corán con los cinco dedos de la mano de Hamsa. Los Musulmanes aunque no puedan idolatrar objetos, la mano de Hamsa la tienen como un símbolo contra el mal de ojo, la envidia, y el malestar mundial. Fátima era la hija de Mahoma caracterizada por ser: muy cariñosa, paciente y sabia, por tanto se puede comparar con la Virgen María. Más adelante puedes conocer más sobre la historia de Hamsa.

En la religión Judía y entre los Judíos también se reconoce con el nombre de mano de Miriam y su significado para ellos es la relación de la mano en posición vertical con los cinco libros del Torá, libro sagrado de la religión Judía. La manita de Hamsa es un amuleto utilizado tanto por mujeres musulmanas como judías.

Significado de Hamsa

Este es el significado, aunque mucha gente le da un significado especial por su unión con este símbolo y según la religión. Te recomiendo leer el artículo sobre el Ojo de Fátima para saber más sobre este símbolo.