Tres Leyendas de La Mano de Fatima

La mano de Fátima o Hamsa, se remonta a los Árabes y es utilizada tanto por mujeres musulmanas como judías. Este símbolo tiene detrás varias leyendas, y a continuación os contaremos tres leyendas de La Mano de Fatima.

Hamsa en árabe significa cinco, los cinco dedos de la mano, también significan los cinco pilares del Corán, del Islam la religión Musulmana y por los cinco libros del Torá, libro sagrado de la religión Judía. Aunque si quieres conocer más sobre el significado de Hamsa, puedes revisar otro artículo que escribimos anteriormente.

Qué aporta la mano de fátima

Se dice que la mano de Fátima te aporta una gran paciencia, fuerza, una gran protección contra el mal de ojo y las envidias. También puede ser un símbolo de fertilidad.

Historias y leyendas de la mano de fatima

Historias y leyendas de La Mano de Fatima

Hay tres historias de la mano de fatima donde se explica su divina protección, unas son más conocidas que otras y puede que haya más, pero aquí te mostramos las tres leyendas de la mano de Fátima más conocidas:

Según se dice que los discípulos de Mahoma, el profeta y creador del Islam, se quejaron por la supresión de símbolos religiosos, recordando que ellos no pueden hacerle culto a objetos, al saber esto Mahoma se mojó los dedos en tinta los marcó en hojas de papel, se lo enseñó a quienes le seguían y quedó esto quedó como un acuerdo.

La siguiente historia habla de que tras la guerra de El Bedr Hanim, le dieron a la hija de Mahoma, Fátima, para que su credo no tuviera ningún estandarte. Fátima se mancho la mano con la sangre de los heridos y manchó su velo.

Y la tercera y ultima es la mas conocida y es cuando Fátima estaba cocinando para su familia y de pronto entró su esposo Alí a casa de la mano de una joven concubina (en la religión Musulmana está permitido la poligamia) al ver esto, Fátima se volvió tan impactada y triste que no se daba cuenta de lo que hacía y el caldo que está preparando lo removió con su mano en la olla hirviendo y ella ni se inmutaba. Estaba tan absorta que no notó nada en la mano y cuando Alí entró en la cocina y vio lo que estaba haciendo se abalanzó sobre ella y fué ahí cuando volvió a darse cuenta de lo que había pasado.

Esperamos que estas historias sobre fátima y el símbolo de la mano de Jamsa te hayan resultado interesantes, ¡puedes escribir un comentario más abajo y compartir estas historias con tus amigos y familiares!

Una respuesta

  1. Judith

Añadir comentario