Boceto de la Mano Fátima

Un boceto de la Mano de Fátima corresponde a un ensayo, esquema o ejemplo de una composición en materia de dibujo; en este caso, del símbolo y amuleto conocido como Mano de Fátima. Para hacer un boceto de la Mano de Fátima no necesitas ser un experto en artes visuales, ni haber estudiado técnicas de dibujo avanzadas; en realidad, llevarlo a cabo puede ser mucho más sencillo de lo que crees.

¿Cómo hacer un boceto Mano de Fátima?

Lo primero que debemos de tomar en cuenta antes de comenzar con un boceto Mano de Fátima es el estilo en que queremos diseñarlo; por ejemplo, ¿queremos una imagen de la Mano de Fátima más tradicional, o bien, moderna?; ¿estará pensado para ser coloreado después, o es un diseño que dejaremos en blanco y negro?, entre otras cuestiones.

Para iniciar, buscaremos un objeto circular (como la tapadera de un frasco) y trazaremos la parte de la palma de la mano (el boceto Mano de Fátima puede estar colocado en posición hacia arriba o hacia abajo); sólo dibujaremos la mitad del círculo con un lápiz; posteriormente, trazaremos, de manera simétrica los dedos pulgar e meñique (que terminen en una forma un tanto puntiaguda y ligeramente abiertos hacia los costados).

Luego seguiremos con los dedos índice y anular, que también deben de hallarse en una posición simétrica, y finalmente el dedo medio, que sobresale sobre los demás.

En tu boceto Mano de Fátima puedes optar por colocar un ojo en la zona de la palma de la mano, aunque este es un elemento opcional, que no aparece en todos los diseños. El resto de espacios en blanco de la mano suelen incorporar, tradicionalmente figuras geométricas y líneas; o bien, puede incluir elementos originales, como palabras, frases, siluetas de animales, flores, o lo que se te ocurra.

Hamsa4

Publicado por el .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *