Mandalas Mano de Fátima

¿Qué es un mandala?

Antes de hablar sobre mandalas de la Mano de Fátima, queremos hablarte sobre lo que es un mandala. Estas imágenes, que día con día se han hecho más populares, tienen su origen en la India, específicamente en las religiones del hinduismo y budismo, y se le relaciona con la sanación y la meditación.

El término mandala proviene del sánscrito y significa “rueda o círculo” (y es que las representaciones tradicionales de los mandalas son, precisamente, circulares). Actualmente son usados como una especie de terapia en la que cada persona dibuja un mandala de acuerdo con su estado de ánimo o deseos.

Los mandalas de la Mano de Fátima son el resultado de la conjunción de los diseños tradicionales de mandalas y de la Mano de Fátima, mismos que tienen diversas características semejantes; por ejemplo, tienen formas circulares, su decoración es bastante rica, ya que incorpora diferentes elementos, y provienen de culturas orientales (musulmana e hindú).

Los mandalas de la Mano de Fátima son comúnmente decorados con una importante variedad de colores, esto facilita la concentración, puesto que se cree que esto puede conducir a un estado semejante al de la meditación o el hipnotismo. Así mismo, en los diseños de mandalas de la Mano de Fátima suelen aprecer una importante cantidad de figuras geométricas y líneas, intentando ocupar la mayor cantidad de espacio posible.

Si quieres conocer más sobre mandalas de la Mano de Fátima; o bien, dibujar uno por tu cuenta, a continuación te presentamos un ejemplo; aunque también puedes encontrar una importante variedad de diseños en internet, tanto en blanco y negro como con diversos colores.

Lo más atractivo de un mandala es que no tenemos que seguir ningún patrón establecido sobre la decoración del mismo, pudiéndolo dibujar de la maner que nosotros deseemos.

¿Qué te parece este diseño?

mn

Mandalas Mano de Fátima
Vota este artículo

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *