Tatuajes de la mano de Fátima

Hay muchas personas, mayoritariamente mujeres que se han hecho Tatuajes de la Mano de Fátima sigue leyendo si quieres saber por qué el amuleto de la mano de Fátima o Hamsa es principalmente utilizado por las religiones del Musulmán,  los Judíos y los Hindúes y el por qué de la mano de fatima tattoo. Aunque los Musulmanes no pueden idolatrar objetos dicha mano de Fátima es utilizada mayoritariamente por las mujeres de esas religiones.

tatuajes de la mano de fatima

¿Cuál es el significado de tatuajes de la mano de Fatima?

Si no sabes el significado de tatuajes de la mano de Fátima te lo explicamos a continuación. La mano de Fátima se ha vuelto un amuleto muy popular en muchas culturas durante este último siglo, muchas personas se la han tatuado o la llevan de forma de collar.

Si tu también quieres llevarla pero no sabes su significado a continuación te diremos sus significados.

significado de tatuajes de la mano de fatima

La mano de Fátima o Hamsa, se remonta a la época árabe y es utilizada tanto por mujeres musulmanas como judías.

Hamsa en árabe significa cinco, los cinco dedos de la mano, también significan los cinco pilares del Corán, del Islam la religión Musulmana y por los cinco libros del Torá, libro sagrado de la religión Judía.

Respecto a los Musulmanes aunque no puedan idolatrar objetos la mano de Fátima la tienen como símbolo contra el mal de ojo, la envidia, y el malestar mundial. Fátima era la hija de Mahoma caracterizada por ser: muy cariñosa, paciente y sabia, por tanto se puede comparar con la Virgen María.

Al ser la mano de Fátima un gran símbolo muy positivo y reforzador de la paz interior quien la lleve con él, no es sorprendente que otras culturas también la adoptaron en forma de tatuajes o collares por su gran significado.

Fotos e Imágenes de tatuajes Mano de Fatima

Hemos recopilado los imágenes de tatuajes de la mano de Fátima para que tengas algunas ideas más antes de hacerte el tuyo, escribenos en los comentarios cuál es el que más te gusta y cuál añadirías. También puedes decirnos cuál y donde te has hecho tu tatuaje de la mano de Fátima.

¿Qué beneficios y protecciones se obtienen con la mano de Fátima?

La mano de Fátima es un símbolo contra el mal de ojo, la envidia, y el malestar mundial. Fátima era la hija de Mahoma caracterizada por ser: muy amorosa con los que la rodeaban , paciente y sabia, por tanto se puede comparar con la Virgen María. Y por eso muchas mujeres se hacen tatuajes la mano de Fátima.

Quien se tatúe una mano de Fátima tendrá una una protección contra el mal de la tierra, se haría muy paciente, bondadoso, sabio, pacífico y amoroso según son las creencias.

¿Que es Hamsa o Jamsa?

Hamsa o (Jamsa) es muy conocida y utilizada sobretodo por las mujeres en la cultura Árabe ya que significa cinco y se refieren a los cinco dedos de la mano, también los cinco pilares del Corán.

Entre los Judíos se reconoce más como la mano de Fátima o la mano de Miriam y su significado son los cinco libros del Torá. Puedes leer más sobre esto en la página que hemos dedicado exlusivamente al significado de la mano de Fátima.

¿Por que se ha extendido el tattoo de la mano de fatima en diferentes culturas?

Ya que sus significados son amplios se pueden adoptar en todas las culturas y darle un valor de pureza, protección contra el mal de ojo, paciencia, etc. Eso le ha permitido expandirse por una gran diversidad de países que cada día se va utilizando más para protegernos de los males que atacan a la humanidad y la forma más común es haciéndose un tatuaje, pero también se pueden llevar  en collares, pulseras, camisetas, etc.

Gracias por tu visita, si te ha gustado comenta y comparte con tus amigos y familiares estos tatuajes de la mano de Fátima tan increíbles.

¿Quieres saber más sobre los tatuajes de la Mano de Fátima? Conoce más aquí:

Añadir comentario