Tatuajes de la mano de Fátima

Hay muchas personas, mayoritariamente mujeres que se han hecho Tatuajes de la Mano de Fátima sigue leyendo si quieres saber por qué el amuleto de la mano de Fátima o Hamsa es principalmente utilizado por las religiones del Musulmán,  los Judíos y los Hindúes y el por qué de la mano de fatima tattoo.

Aunque los Musulmanes no pueden idolatrar objetos dicha mano de Fátima es utilizada mayoritariamente por las mujeres de estas religiones. Al ser considerado como un amuleto bastante poderoso, la Mano de Fátima suele ser llevada como una pulsera o un collar (que son las dos formas más tradicionales), sin embargo, otras personas optan por llevarlo para siempre en su piel, como sería el caso de un tatoo.

tatuajes de la mano de fatima

Cuál es el significado de tatuajes de la mano de Fátima

El significado de tatuajes de la mano de Fátima se remonta a la época árabe y es utilizada tanto por mujeres musulmanas como judías, aunque es común verlo tatuado en mujeres de todo el mundo hoy en día.

El tattoo de la mano de Fátima se ha vuelto un amuleto muy popular en muchas culturas durante este último siglo, muchas personas se la han tatuado o la llevan de forma de collar.

significado de tatuajes de la mano de fatima

Hamsa en árabe significa cinco, los cinco dedos de la mano, también significan los cinco pilares del Corán, del Islam la religión Musulmana y por los cinco libros del Torá, libro sagrado de la religión Judía.

Respecto a los Musulmanes aunque no puedan idolatrar objetos la mano de Fátima la tienen como símbolo contra el mal de ojo, la envidia, y el malestar mundial.

Fátima era la hija de Mahoma caracterizada por ser: muy cariñosa, paciente y sabia, por tanto se puede comparar con la Virgen María. Es por esto que el tatuaje de la Mano de fátima tiene un significado de protección, aporta paciencia y sabiduría a quien se la tatúa.

Al ser la mano de Fátima un gran símbolo muy positivo y reforzador de la paz interior quien la lleve con él, no es sorprendente que otras culturas también adoptaron en forma de tatuajes o collares por el gran significado del tatuaje de la mano de Fátima.

Imágenes y diseños de tatuajes Mano de Fátima

Hemos recopilado los imágenes de tatuajes de la mano de Fátima para que tengas algunas ideas más antes de hacerte el tuyo, escríbenos en los comentarios cuál es el que más te gusta y cuál añadirías. También puedes tomar ideas o basarte en algunos famosos que tienen tatuajes de este amuleto como es el caso del tatuaje de Sergio Ramos de la Mano de Fátima.

Si te gustan los tatuajes y la historia de la Mano de Fátima, entonces puede ser que una buena idea sea pensar en realizarte un tatoo con alguno de los diversos diseños que existen de este amuleto. A continuación te hablamos un poco más sobre algunas de las opciones que cuentas en relación a Mano de Fátima tatoo:

tatuaje mano fatima pequeno oreja

También puedes decirnos cuál y dónde te has hecho tu tatuaje de la mano de Fátima. Si es así, también puedes contarnos si elegiste un tamaño de tatuaje pequeño de la mano de Hamsa o un tattoo grande.

Estos son los mejores diseños de tatuajes de la Mano de fátima que podrás encontrar en internet. Ideas de tatuajes en blanco y negro y a color  en todas las partes del cuerpo, vayamos por partes:

Tatuajes en brazo de hombre y mujer de la Mano de Fátima

Los primeros diseños de tatuajes de la mano de Fátima que encontramos en esta galería son dos en blanco y negro.

El primero lo encontramos recién hecho en un estudio de tatuajes y tatuado en el antebrazo de un hombre. Este es un tatuaje bastante grande y vistoso, como veis queda genial hecho por un buen profesional.

El segundo es un tatuaje pequeño de la mano de Fátima boca arriba y boca abajo, simétricas en el antebrazo de ambas muñecas.

También podemos encontrar tatuajes en el brazo de la mano de Fátima a color en el brazo de esta mujer, como vemos los tatuajes coloridos del Hamsa quedan geniales ya sea en tatuajes de la Mano de Fátima para hombres o mujeres. ¡Los recomendamos 100%!

Tatuajes de la Mano de Fátima en costillas y costado para mujeres

En esta galería mostramos los tatuajes más bellos de la mano de Hamsa en mujeres, ya que quedan perfectos en el costado o costillas.

Como podéis ver el primero es un tatuaje en las costillas de la Mano de Fátima en blanco y negro. Elegante y sobrio con este magnífico diseño.

El segundo es un diseño de tatuaje de la Mano de Fátima junto a una flor en blanco y negro, pero esta vez, integrando tonos azules recalcando algunas partes del tatuaje como el ojo, algunas partes de la mano o la flor.

El tercer tatuaje es de nuevo en blanco y negro pero es bastante más pequeño que los dos anteriores y más discreto si no quieres un diseño muy grande.

Tatuajes de la Mano de Fátima en la espalda

A continuación te mostramos algunos de los mejores diseños de tatuajes de la mano de Fátima en la espalda de mujeres y hombres, aunque podemos encontrar también muchos tatuajes en el muslo de la mano de Fátima.

Esta es una opción si quieres mostrar solamente en algunas ocasiones tu tatuaje en la espalda, ya sea con vestidos o camisetas descubiertas.

De nuevo vemos como los tatuajes de colores de la mano de Fátima toman el protagonismo en estos diseños, haciéndolos más llamativos, alegres y vistosos a simple vista.

Tatuajes Mano de Fátima Oldschool

Es un estilo de tatoo oldschool que ha retomado fuerza y se basa en diseños de tatuajes que estuvieron de moda en las décadas de los 70s y 80s principalmente. En ellas se emplean tonalidades llamativas, y la piel sin tinta suele jugar un papel muy importante. Es una idea original para un tattoo mano de Fátima OldSchool.

Tattoos de la Mano de Fátima con un elefante

Este tipo de tatuajes con elefantes de la Mano de Fátima conjunta dos símbolos emblemáticos provenientes de dos culturas riquísimas, como lo son la cultura musulmana (la Mano de Fátima) y la hindú (el elefante). Suelen ser tatoos de elefantes con la Mano de Fátima bastante originales y cautivadores. Pueden ser realizados sólo con tinta negra; o bien, a color.

Diseños de tatuajes Mano de Fátima mandala

En estos diseños de tatuajes de Mandala de la Mano de Fátima también se utilizan dos símbolos poderosos, como son la mandala y la Mano de Fátima. La mandala es empleada por budistas e hinduistas como representación del universo, y su función principal es la de facilitar la meditación y reconocer virtudes como la paciencia y la concentración. La característica esencial de las mandalas es su colorido, por lo que una Mano de Fátima tatoo con este estilo será más que atractivo.

¿Qué dices, te animas a hacerte un tatoo de la Mano de Fátima con alguno de estos estilos? Si no te han convencido te recomendamos ver el artículo sobre el tatuaje maorí de la Mano de Fátima.

¿Beneficios y protecciones de los tatuajes de la Mano de Fátima?

La mano de Fátima es un símbolo contra el mal de ojo, la envidia, y el malestar mundial. Fátima era la hija de Mahoma caracterizada por ser: muy amorosa con los que la rodeaban , paciente y sabia, por tanto se puede comparar con la Virgen María. Y por eso muchas mujeres se hacen tatuajes la mano de Fátima.

Quien se tatúe una mano de Fátima tendrá una una protección contra el mal de la tierra, se haría muy paciente, bondadoso, sabio, pacífico y amoroso según son las creencias.

¿Cuál es el origen de los Tatuajes de Hamsa o Jamsa?

Hamsa o (Jamsa) es muy conocida y utilizada sobretodo por las mujeres en la cultura Árabe ya que significa cinco y se refieren a los cinco dedos de la mano, también los cinco pilares del Corán.

Entre los Judíos se reconoce más como la mano de Fátima o la mano de Miriam y su significado son los cinco libros del Torá. Puedes leer más sobre esto en la página que hemos dedicado exlusivamente al significado de la mano de Fátima.

¿Se puede utilizar el tattoo de la mano de Fatima en diferentes culturas?

Ya que sus significados son amplios se pueden adoptar en todas las culturas y darle un valor de pureza, protección contra el mal de ojo, paciencia, etc.

Eso le ha permitido expandirse por una gran diversidad de países que cada día se va utilizando más para protegernos de los males que atacan a la humanidad y la forma más común es haciéndose un tatuaje, pero también se pueden llevar  en collares, pulseras, camisetas, etc.

Gracias por tu visita, si te ha gustado comenta y comparte con tus amigos y familiares estos tatuajes de la mano de Fátima tan increíbles.

Publicado por el .