Tatuajes Mano de Fátima con Elefantes

La Mano de Fátima con elefantes es una de las imágenes de este símbolo que muestra un importante sincretismo cultural. La Mano de Fátima proviene de la tradición y cultura musulmana, mientras que las representaciones de elefantes provienen del mundo hindú, donde es considerado como un animal sagrado, que se asocia con la buena fortuna, la prosperidad, la paciencia, la sabiduría, y protección. Muchos suelen emplear la Mano de Fátima con elefantes como un amuleto aún más poderoso que la Mano de Fátima por sí sola, así mismo, la Mano de Fátima con elefantes es una excelente opción para un tatuaje retro u original. A continuación te presentamos algunas imágenes:

elefante 1

Los elefantes, en las representaciones de la Mano de Fátima, suelen incluirse dentro de la imagen de la mano; en este caso, la trompa del animal se encuentra representada en el dedo medio, y sus orejas representan tanto el dedo meñique como el pulgar. En el tatuaje se incorporan diversos elementos de la tradición hindú, como flores, cuentas, pétalos y figuras geométricas; lo que crea una particular imagen de la Mano de Fátima. En este caso, se ha prescindido del ojo que usualmente se ubica en el centro de la mano.

ganes

Otra representación bastante atractiva de tatuajes Mano de Fátima con elefantes es en la que se incluye al dios Ganesha (representado comúnmente como un elefante; o bien, con los atributos de este animal), considerado como el patrono del arte y la ciencia en la cultura hindú. En el tatuaje anterior, la posición de la Mano de Fátima es contraria a la posición tradicional de la mano de Fátima (hacia abajo).

aes

Por último, si  no te agradan demasiado los motivos hindúes, entonces puedes optar por un tatuaje de la Mano de Fátima con una representación más realista de un elefante.

Tatuajes Mano de Fátima con Elefantes
2 (40%) 2 votos

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .