Mano de Fátima tatuaje maorí

La Mano de Fátima es uno de los símbolos para tatuajes más elegidos hoy en día y que cuentan con una interesante leyenda detrás; así mismo, es un importante amuleto proveniente de la cultura musulmana, pero que en años recientes, se ha vuelto popular en todo el mundo.

Por su parte los tatuajes maoríes son una auténtica tradición de Nueva Zelanda, empleados en un principio (y únicamente) por la tribu maorí que habitaba la región de la Polinesia Oriental.

El primer occidental en apreciar los tatuajes de la tribu maorí fue el naturalista James Cook, quien, junto con su tripulación, quedó fascinado de los intrincados diseños que los maoríes llevaban plasmados en la piel. Hoy en día, el estilo de los tatuajes maoríes ha traspasado barreras y se ha vuelto una forma original de decorar la piel.

Dos de las principales características de los tatuajes maorí son la presencia indispensable de tinta negra, grecas y figuras geométricas (o elementos de la naturaleza). También, los tatuajes maoríes suelen ser realizados en los brazos (del codo hacia arriba), llegando a ocupar parte del hombro, la espalda y el pecho, donde es su localización tradicional.

¿Cuáles son las características de una Mano de Fátima tatuaje maorí?

Un tatuaje maorí de la Mano de Fátima debe de respetar los principios esenciales, tanto de la tradición maorí, como de la tradición musulmana de la Mano de Fátima.

Así, debe de contener la Mano de Fátima, ya sea en posición hacia arriba o hacia abajo, con una forma equilibrada y, si se desea, la representación de un ojo en la zona de la palma de la mano, el pulgar y el meñique deben de presentar el mismo tamaño, así como el índice y el anular, siendo el dedo medio el más grande de los cinco.

También, alrededor de la imagen de la Mano de Fátima deben de aparecer los elementos propios de los tatuajes maorías; es decir, se llenará el espacio circundante con grecas, líneas quebradas, figuras geométricas y más; todo esto en un pulcro diseño con tinta negra.

tatuajes-en-el-brazo-maori

Mano de Fátima tatuaje maorí
Vota este artículo

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .