Colgante Mano de Fátima significado

Un colgante de la Mano de Fátima es un motivo que podemos encontrar comúnmente en el ámbito de la joyería; comúnmente elaborado en metales como plata u oro. En ocasiones, la Mano de Fátima es representada en color rojo, ya que tradicionalmente se pintaba así en algunos países musulmanes.

El cinco, elemento esencial en un colgante Mano de Fátima y en cualquier otra representación del mismo, corresponde a la buena suerte; además de que se asocia con las cinco leyes fundamentales de la ley coránica, para la religión del Islam.

¿Qué significado tiene el colgante de la Mano de Fátima?

Un colgante de la Mano de Fátima tiene un significado ligado estrechamente con su leyenda. En ella se menciona que la hija de Mahoma, de nombre Fátima, se encontraba en la cocina de su casa, preparando los alimentos para su marido; no obstante, cuando este llegó a su hogar, lo hizo acompañado de una joven concubina; celosa y distraida, Fátima introdujo la mano en un recipiente con agua caliente, y no fue sino hasta que Ali, su esposo, se perctó de ello, que Fátima no retiró la mano.

colgante

Pero el significado de un colgante de la Mano de Fátima no se queda ahí, ya que desde entonces, el amuleto de la Mano de Fátima es considerado como un símbolo importante en la cultura popular musulmana. Se considera que es portador de buena fortuna, que otorga virtudes como la fidelidad, sabiduría y paciencia, entre otros; y que protge de ciertos males, especialmente del mal de ojo.

Si deseas un colgante Mano de Fátima, puedes obtenerlo en alguna de las joyerías en línea más conocidas; o bien, en establecimientos en tu ciudad.

Además de ser un amuleto poderoso, un colgante Mano de Fátima te dará un toque de elegancia y misterio.

Colgante Mano de Fátima significado
Vota este artículo

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .