Tatuajes de la mano de Fátima

Tattoos de la Mano de Fátima con un elefante

Este tipo de tatuajes con elefantes de la Mano de Fátima conjunta dos símbolos emblemáticos provenientes de dos culturas riquísimas, como lo son la cultura musulmana (la Mano de Fátima) y la hindú (el elefante). Suelen ser tatoos de elefantes con la Mano de Fátima bastante originales y cautivadores. Pueden ser realizados sólo con tinta negra; o bien, a color.

Diseños de tatuajes Mano de Fátima mandala

En estos diseños de tatuajes de Mandala de la Mano de Fátima también se utilizan dos símbolos poderosos, como son la mandala y la Mano de Fátima. La mandala es empleada por budistas e hinduistas como representación del universo, y su función principal es la de facilitar la meditación y reconocer virtudes como la paciencia y la concentración. La característica esencial de las mandalas es su colorido, por lo que una Mano de Fátima tatoo con este estilo será más que atractivo.

¿Qué dices, te animas a hacerte un tatoo de la Mano de Fátima con alguno de estos estilos? Si no te han convencido te recomendamos ver el artículo sobre el tatuaje maorí de la Mano de Fátima.

¿Beneficios y protecciones de los tatuajes de la Mano de Fátima?

La mano de Fátima es un símbolo contra el mal de ojo, la envidia, y el malestar mundial. Fátima era la hija de Mahoma caracterizada por ser: muy amorosa con los que la rodeaban , paciente y sabia, por tanto se puede comparar con la Virgen María. Y por eso muchas mujeres se hacen tatuajes la mano de Fátima.

Quien se tatúe una mano de Fátima tendrá una una protección contra el mal de la tierra, se haría muy paciente, bondadoso, sabio, pacífico y amoroso según son las creencias.

¿Cuál es el origen de los Tatuajes de Hamsa o Jamsa?

Hamsa o (Jamsa) es muy conocida y utilizada sobretodo por las mujeres en la cultura Árabe ya que significa cinco y se refieren a los cinco dedos de la mano, también los cinco pilares del Corán.

Entre los Judíos se reconoce más como la mano de Fátima o la mano de Miriam y su significado son los cinco libros del Torá. Puedes leer más sobre esto en la página que hemos dedicado exlusivamente al significado de la mano de Fátima.

¿Se puede utilizar el tattoo de la mano de Fatima en diferentes culturas?

Ya que sus significados son amplios se pueden adoptar en todas las culturas y darle un valor de pureza, protección contra el mal de ojo, paciencia, etc.

Eso le ha permitido expandirse por una gran diversidad de países que cada día se va utilizando más para protegernos de los males que atacan a la humanidad y la forma más común es haciéndose un tatuaje, pero también se pueden llevar  en collares, pulseras, camisetas, etc.

Seguir Leyendo:<< Página anterior Página siguiente >>

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .